top of page

En esta sección pensamos en el catequista misionero, en su perfil y en su espiritualidad. Pensamos, también, en la belleza de una metodología que nace de la mismísima pedagogía de Jesús. Eco ha perdido una de sus zapatillas porque está en camino, recorriendo siempre los inefables senderos que llevan a una fe creciente.

Muchos se preguntarán por qué este nombre, qué podremos encontrar acá…

Queremos ofrecerles en este espacio, lo poco que tenemos y lo mucho que hará Jesús con ello. 

Aquí nos detenemos a contemplar la realidad con sus desafiantes voces multiculturales. Eco tiene un poncho multicolor que quiere expresar la colorida diversidad de nuestra tierra latinoamericana.

Nuestro sitio, un espacio

para encontrarnos y , después, volver a salir...

Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.” (Cfr. EG 20)

Somos catequistas misioneros porque llevamos la Palabra de Dios a las diversas situaciones de nuestros catequizandos y catecúmenos. Como Marta en el Evangelio, sabemos mantener el ritmo del ajetreo diario de nuestra misión: animamos la vida de nuestras comunidades, acompañamos, sugerimos, inventamos, organizamos, coordinamos…

También sabemos quedarnos con la mejor parte, como María, la hermana de Marta. Nos sentamos a los pies de Jesús para escuchar su Palabra. Y aquí encontramos la clave, el sentido y la razón de todo lo que somos y hacemos. Aquello mismo que recibimos y guardamos en el fondo de nuestro corazón, eso mismo anunciamos.

El Espíritu santo  guía y anima el anuncio del Evangelio

“Vayan y anuncien” es un sitio para los catequistas de hoy, para quienes permanecemos siempre en el camino, con los ojos abiertos ante la belleza de todo lo creado. No nos dejamos abatir ante los desafíos de un mundo que cambia vertiginosamente. Fuertemente cimentados en la vocación y en la Palabra, con Jesús vivo en el corazón, escuchamos y contemplamos la realidad. Somos mujeres y hombres de este tiempo en el corazón de la Iglesia y somos, a la vez, mujeres y hombres de la Iglesia en el corazón de este tiempo.

La catequesis misionera quiere ser la propuesta de nuestro sitio. La ofrecemos a través de tres secciones. En cada una de ellas nos acompaña la simpática imagen de “Eco”, que nos ayuda a rememorar la figura de un catequista misionero que es eco de Jesús.

bottom of page